Vaso celebra 18 años y realiza un evento solidario a beneficio de los niños y niñas

k4tvs5vu6favpblqs33vxuumte 750x375

La Asociación Civil Vaso de Leche cumple 18 años de trabajo ininterrumpido combatiendo la problemática de la niñez en la ciudad de Córdoba. El miércoles 23 de noviembre a las 19:30 hs, en Cruz Espacio realiza su festejo de Fin de Año, el segundo evento anual a beneficio. Las entradas se encuentran a la venta.

Con el objetivo de abordar de manera integral la problemática de la niñez en la ciudad de Córdoba y alrededores, Vaso brinda a los niños y sus familias herramientas que les permitan dignificar su vida a través de los programas Vaso-Comedores, Vaso-Conin y el recientemente lanzado programa Socio-Comunitario.

Este año, 5.500 niños y niñas se benefician de los programas y acciones complementarias. Más de 300 familias pudieron nutrirse a través del módulo de alimentación saludable. Se entregaron más de 13.000kg de alimentos y 4.500kg de frutas, verduras y lácteos. El equipo de profesionales de la salud y otras áreas así como también el de voluntariado trabajó muchísimas horas: 8.500hs profesionales, 16.300hs de voluntariado y 1.320hs de talleres y charlas.

Desde Vaso Comedores estamos comprometidos con el fortalecimiento organizacional de comedores barriales, merenderos y copas de leche colaborando con ellos en la asistencia alimentaria, la educación nutricional y el desarrollo general como organización. Se busca empoderar a estas instituciones para, entre todos, poder combatir la desnutrición infantil. Actualmente, en conjunto con Zakat Foundation, en red con 15 comedores barriales ubicados en el área metropolitana de Córdoba, proporcionarles alimentos de calidad para que más de 1300 niños puedan nutrirse de manera variada.

En el programa Vaso-Conin trabajamos interdisciplinariamente en el diagnóstico, la prevención y la recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años, utilizando la metodología CONIN (organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Albino para luchar contra la desnutrición infantil en la provincia de Mendoza). Los primeros mil días de vida de un niño constituyen la fase más dinámica en su proceso de crecimiento y desarrollo neurológico y de su sistema inmune. Las secuelas de la desnutrición en estos primeros años son irreversibles dejando consecuencias que dificultan a futuro, la adaptación del niño a la sociedad, su habilidad emocional y su aprendizaje.

Bajo esta metodología un equipo interdisciplinario de profesionales en pediatría, nutrición, trabajo social psicomotricidad y psicopedagogía, entre otros, brinda asistencia y educación a los niños con sus madres y embarazadas. Por otro lado el recientemente lanzado programa Socio-Comunitario tiene como objetivo promover la defensa de los derechos y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años, para ellos se organizan actividades educativas, recreativas y culturales, como juegos, apoyo escolar y meriendas saludables, promoviendo así mejores condiciones para su desarrollo.

Las actividades de los tres programas se llevan a cabo en la sede de Vaso de Leche ubicada en el ex Club Fiat Camino a 60 Cuadras y Av. Circunvalación. Todo comenzó con una voluntad de contribuir con la sociedad en el año 2004, con el correr del tiempo fue sumando voluntades, 18 años de trayectoria ratifican el accionar y la responsabilidad con la población más vulnerable de la ciudad.

El miércoles 23 de noviembre a las 19:30 hs, Vaso realiza su festejo de Fin de Año en Cruz Espacio. Es el segundo evento anual a beneficio de los niños y niñas. Participar es la forma de integrar un sistema de donaciones para la Asociación. Las entradas se pueden adquirir comunicándose con Constanza Mendez, del área de Coordinación de Vaso.