Reposted from www.cadena3.com

Banco de Alimentos se unió a Zakat para potenciar su labor

Se trata de una alianza que ha permitido entregar más de 32.000 kilos de alimentos de alto valor nutricional, especialmente frutas y verduras.

FOTO: Banco de Alimentos se unió a Zakat para potenciar su labor

En el año 2021, la Fundación Banco de Alimentos Córdoba firmó un acuerdo de cooperación con Zakat Foundation of America, una ONG de Estados Unidos que se destaca por sus programas humanitarios internacionales que contribuyen a combatir los problemas de pobreza global, tales como agua y saneamiento, educación de calidad, respuesta de emergencia ante conflictos y seguridad alimentaria.

El programa central incluye el aporte de frutas y verduras, para ser distribuidas entre 550 organizaciones sociales (comedores, merenderos, apoyos escolares y otras entidades). De esta manera, se contribuye a mejorar la dieta de los niños y niñas que asisten, lo que impacta directamente en su desarrollo integral.

Como resultado de esta importante colaboración, en 2021 se han entregaron 30.000 kgs de frutas y verduras, además de 2.000 kgs de cárnicos y 400 kits sanitarios, que contribuyeron a mejorar las condiciones de seguridad sanitaria de las organizaciones sociales en el contexto de la pandemia.

“El convenio junto a Zakat Foundation of America ha sido clave para asegurar una buena nutrición entre nuestros beneficiarios”, afirma María Cozzi, Directora Ejecutiva de la Fundación Banco de Alimentos.

“Es una prueba concreta del poder y el alcance que tienen las alianzas estratégicas entre ONGs: estamos ayudando a que los comedores ofrezcan preparaciones variadas y completas, que finalmente se traduce en niños y niñas más saludables y preparados para el futuro”, agregó.

Por su parte, Verónica de Pasquale, directora de Zakat en Argentina, expresó: "Nos parece loable la labor de comedores y merenderos en el país. Son espacios sostenidos a puro pulmón y buena fe que sin la ayuda de Bancos de Alimentos y otras organizaciones no podrían subsistir. Todos debemos ser parte de esta cadena de abastecimiento que impacta directamente en la nutrición de los más pequeños".

De Pasquale coordina los programas regionales que hoy tienen presencia en varias provincias y países de la región. En Córdoba, lleva adelante proyectos específicamente relacionados con la seguridad alimentaria, debido al gran aumento de la demanda de los comedores y centros comunitarios barriales antes y durante la pandemia por Covid-19.

“Queremos llegar a las casas donde hay un señor o señora de buen corazón, que están viendo en la cara el hambre de los niños y le están dando de comer como pueden. Esa es la realidad de muchísimos lugares” sostiene.

En Córdoba opera la primera oficina en Latinoamérica de Zakat Foundation of America, que nuclea estos programas de colaboración estratégica con el fin de mejorar la calidad de vida de familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.

La voluntad de trabajo en red y la firme decisión de ejecutar este programa con la celeridad que corresponde a la emergencia que vivimos, demuestran que es posible alcanzar los objetivos finales de mejorar la vida de los ciudadanos que padecen necesidades. Los resultados son impactantes, están a la vista y son un ejemplo a seguir.

Categories: Press Clippings