Ayuda para pagar renta y servicios en Orange a través de El Centro Hispano

Carrboro.- Los residentes hispanos del condado Orange que han visto afectada su economía debido a la pandemia del COVID-19 podrán aplicar a fondos destinados al pago de la renta o servicios atrasados. El Centro Hispanqo estará encargado de canalizar esa ayuda.

Pilar Rocha, Directora de la organización sin fines de lucro explicó a Qué Pasa que las autoridades de Orange identificaron que muchos latinos requerían apoyo pero, que el condado no tenían capacidad de atenderlos por no tener suficiente persona bilingüe para agilizar dicho proceso.

“Nos aliamos con ellos y estamos ayudado hacer las aplicaciones. Recogemos todos los documentos que piden, mandamos la solicitud y si la aprueban nosotros mandamos el cheque desde El Centro y después el condado nos reembolsa el dinero”, explicó Rocha.

La ayuda es hasta por $2,000 y pueden solicitarlo quienes tengan deudas atrasadas por el pago de arriendo y servicios públicos como energía eléctrica y gas. El Condado Orange es el encargado de revisar y tomar le decisión de quien será beneficiado.

La solicitud se debe hacer llamando a El Centro Hispano, que ha designado a dos personas que se dedican exclusivamente a este nuevo servicio. Los aplicantes pueden mandar por mensaje de texto las facturas o documentos que indiquen lo que deben…

Click here for original article